Hola de nuevo.!

Esta nueva entrada es para dejar una receta que me pidió Nadia la cual es el arroz normal (rojo) el cual es de fácil preparación y espero que así le parezca y pueda prepararlo así mismo cualquiera que lo encuentre interesante, como comente esta es la receta que en mi casa hacemos regularmente.

Aquí los ingredientes

La cantidad del arroz que en mi casa utilizamos para unas 4 personas son de 2 a 3 puñitos de arroz, entre mas entero es el arroz, evita la posibilidad de que se bata.

Un chorrito de aceite

1 tomate mediano

Un trozo de cebolla (la mitad del tamaño del tomate)

1 ajo

Un poco de agua (solo la necesaria para que se licue fácilmente)

Consomé de pollo en polvo.

Procedimiento

Se licuan el tomate, la cebolla, el ajo con el agua perfectamente y se deja listo para cuando se utilice.

El arroz se coloca en un colador y se lava bajo el chorro del agua, se deja escurrir hasta que se elimine el exceso de agua.

Se coloca la arrocera con el aceite (aprox unas 3 cucharadas de aceite) a fuego medio, se deja que se caliente hasta que al echar un grano de arroz empiece inmediatamente a freirse se le agrega todo el arroz y se mueve constantemente para que no se pegue.

Por momentos se deja que vaya friendo y se vuelve a mezclar hasta que empiece a tomar un color doradito (no quemado) hay que estar pendiente de que tome el color adecuado.

Cuando ya este dorado ligeramente se le va agregando cucharada por cucharada de lo licuado con cuidado sin dejar de mover ya que como es liquido el aceite puede brincar un poco, procurando que no quede demasiado rojo por que se batiría el arroz, tiene solamente que ser lo suficiente para que el arroz pinte.

Se deja solo un momento que se fría el arroz con el recaudo y se le agrega el agua (aprox 1 taza y media de agua)

se mezcla un poco y se le agrega un poco  de caldo de pollo en polvo, se prueba de sabor y se deja hervir con una tapa,

, cuando empiece a hervir se le agregan unas 3 gotas de limón, se vuelve a tapar y se baja a flama pequeña, y se deja hasta que el agua se evapore y quede el arroz bien cocido.

Bueno esta es la receta del arroz, puede ser que como esta larga la explicación suene difícil pero para mi es mejor explicar paso por paso y el por que de las cosas. Espero les sea de utilidad la receta y pronto subiré otras que me han pedido,, Saludos.!

Chio G. G. de N.