Para esta receta necesitaremos los sig. ingredientes

1 Barra de pan Bimbo Blanco

1 pechuga grande de pollo

5 zanahorias

4 papas alfa

1 lata de chicharos mediana

1 mayonesa grande

2 manzanas medianas

Nuez picada para adornar

1/2 lt de crema lala

1 philadelphia chico

Lo primero que se debe hacer es la ensalada de pollo, esta se hará de modo regular poniendo a cocer la pechuga de pollo, con una ramita de yerbabuena, un trocito de cebolla y sal.

Acto seguido pelar las zanahorias, cortarle los extremos y ponerlas a cocer junto con la pechuga, las cuales sacaremos en cuanto estén cocidas pero firmes para que no se batan al mezclar la ensalada.


Después pelaremos  las papas y cortarlas en cubos chicos, dejarlas en agua para que no se oxiden,  mientras en una cacerola se pone a hervir agua, cuando suelte el hervor echarle sal y después los cubos de la papa, teniendo la precaución de estarlas checando regularmente para que no se recosan.


Mientras todo lo demás se coce,, las manzanas las cortaremos en cubos de regular tamaño y las dejamos  en un recipiente con  agua y  unas gotitas de limón para que no se oxide .



Cuando la pechuga este perfectamente cocida se saca y se deja enfriar hasta poder deshebrarla.

La zanahoria y la papa se escuren cuando ya estén cocidas y se dejan enfriar (yo les pongo el abanico para acelerar el enfriamiento) y ya que esta todo frio, el pollo, la papa, la zanahoria se mezcla todo vertiendo la lata de chicharos y la manzana (ya escurrida)

después vaciar la mayonesa y empezar a mezclar todo hasta que quede la ensalada clásica de pollo.

Podemos dejar la ensalada a enfriar en el congelador hasta que este bien fría.

Mientras, tomamos la barra de pan bimbo y le quitamos las orillas al pan.

Colocamos una servilleta de toalla (como la que usamos para cubrir las tortillas) y encima vamos a hacer una cama con las rebanadas de 4 x 5 a las cuales mojaremos con un poco de leche,, no mucho por que el pan se batiría,, solo pringarlo un poco para que la ensalada se pegue al pan y no tengamos problemas al envolverlo.


Ya que esta la cama de pan lista.. vertimos la ensalada perfectamente para cubrirla tratando de que no queden espacios sin la misma.


Cuando ya este la cama totalmente cubierta de ensalada con la ayuda de la toalla empezamos a enrollar el pan teniendo la precaución de apretar bien el pan para que quede firme;

seguiremos envolviéndolo procurando con la toalla apretar el rollo a que quede perfectamente parejo hasta el final de la cama de pan.


Teniendo listo el rollo, lo colocaremos en una charola especial para rollos que tiene un domo de plástico, (es necesario que el rollo ya listo quede tapado  cuando se mete al refrigerador para que la cubierta no quede seca)

procederemos a licuar la crema con el queso philadelphia (no agregarle ningún liquido, tiene que quedar espeso)  hasta que se integre bien y no queden grumos ni trozos de queso en la mezcla,, cuando ya este listo empezamos a cubrir con esto al rollo a lo largo y en los extremos también.


Cuando ya este bien cubierto esparciremos la nuez encima de el rollo arriba y por los lados y listo.!! se puede refrigerar por unas horas para que el queso tome consistencia mas firme.


Aquí el resultado.! espero que les sirva de ayuda si algún día lo quieren hacer.  Cualquier duda pueden hacerlas en la sección de los comentarios y se las resolveré.. :D

Saludos.!

Rocío G. G. de N.